16/12/10

Trastornos de la Alimentación (1)

 He encontrado una página web que ayuda a padres, y a afectadas por trastornos de la alimentación proporcionando información para distinguir cuánto hay de verdad (poca) en algunas webs y blogs pro-trastornos de la alimentación.


http://www.anaymia.com/

En adolescentes y adultos con anorexia, con bulimia, y con otros trastornos asociados a la alimentación,  no basta con un tratamiento dirigido a los hábitos de conducta con la comida, esa parte es importante, más elementos que completarían el tratamiento en mi opinión serían:

  • Acudir al médico de cabecera o al especialista del Sistema Digestivo.
  • Acudir al médico nutricionista, contándole cual es el diagnóstico, para que nos oriente en buenos hábitos de alimentación..
  • En psicoterapia individual, trabajar no sólo la conducta, trabajar a nivel sistémico, con el genograma, y sobre todo, el autoconcepto y la gestión y expresión de las emociones, sobre todo las "desagradables" de vivir, como la rabia, la tristeza..
  • En psicoterapia grupal, trabajar las relaciones, las familiares, las de amistad. Practicar la gestión de las propias emociones. El valor añadido de trabajar en un grupo es la cantidad de experiencias que nos facilita, el apoyo y la pertenencia.

No hay comentarios: